Con el propósito de promover la cultura testamentaria en el país, este mes los notariosrebajarán hasta 50% sus honorarios y dan asesoría gratuita a la ciudadanía para la legitimación de la sesión de bienes.

En un comunicado, señaló que esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación (Segob), los gobiernos locales y el Notariado Mexicano, tiene el propósito de prevenir futuros problemas legales en cuanto a repartición de bienes, y evitar a la familia un juicio que traería gastos innecesarios.

¡Mucho ojo!

Galeano subrayó que ningún documento, así contenga firma, será válido como oficial a la hora de repartir bienes, si no es autorizado por un notario público, por lo que es recomendable realizar un escrito legal, seguro y eficaz para los futuros herederos.

Ventajas de un testamento:

Permite dejar en orden la transmisión del patrimonio, y si fuera el caso, en manos de quien dejará el cuidado y educación de sus hijos menores de edad.

A los herederos les permite conocer la voluntad del testador, facilita el trámite sucesorio y ahorra tiempo y dinero en el proceso de adjudicación de los bienes a su favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here