Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil suben 5.55% y se venden en 11.77 pesos, luego de que conoció el reporte positivo de la compañía en el tercer trimestre, revirtiendo el resultado negativo del mismo periodo del año anterior.

En tanto, las acciones de Televisa caen 3.7% a 91.8 pesos, tras reportar este jueves una pérdida de 84% de su utilidad del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales operadoras de la plaza, sube 0.58% y se coloca en 48,076 unidades.

Dólar

El billete verde se vende en 19.05 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más barato que al cierre anterior. A la compra, se ubica en 18.30 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 18.7518 pesos, lo que representa para la moneda nacional una apreciación de 0.23% respecto al cierre de este jueves, según datos de Citibanamex y el Banco de México.

“Debido a que la probabilidad de un ajuste a la política monetaria estadounidense ya está muy descontado por el mercado cambiario, es menor el riesgo de que el peso pierda terreno frente al dólar esta mañana. Cabe agregar que el promedio de las encuestas de intención de voto de las últimas dos sesiones ha resultado menos favorable para el candidato republicano, que hoy se ubica 5.2 puntos por debajo de Hillary Clinton, esto podría limitar las pérdidas del peso observadas a media semana”, estimó la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Wall Street

Los índices S&P 500 y Nasdaq inician la sesión con pérdidas, afectados por los títulos de Amazon, mientras que los sólidos resultados de la petrolera estadounidense Chevron impulsan al promedio industrial Dow Jones.

El índice tecnológico cae 0.35% a 5,197 unidades y el Standard & Poor’s 0.08% y se ubica en 2,131 puntos. El Dow Jones sube 0.13% hasta los 18,193 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo bajan y se encaminan a anotar su mayor declive semanal en seis semanas por las dudas sobre si los integrantes de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) podrán acordar un recorte en su bombeo que sea suficientemente grande como para frenar el exceso global de suministro que ha pesado sobre los mercados por dos años, reportó Reuters.

“Sigue habiendo dudas sobre la capacidad o la voluntad de la OPEP de implementar recortes de producción”, dijeron analistas de Cenkos Natural Resources. “El mercado no está haciendo mucho caso a las palabras antes de la próxima reunión, prevista para fines de noviembre”, agregaron, de acuerdo con la agencia británica.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cae 1.11% y se cotiza en 49.17 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent pierde 0.83% para venderse en 50.05 dpb, según datos de Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here