A un día de que asumió el cargo de procurador general de la República, Raúl Cervantes aseguró que la dependencia que encabeza está “muy cerca” de lograr la captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y del exmandatario de Sonora, Guillermo Padrés.

“Me informan que sí, que están cerca. Lo que tengo de información es que están muy cerca de hacerlo”, dijo el jueves en entrevista con la cadena Televisa.

Duarte pidió licencia al cargo el pasado 12 de octubre y, desde entonces, su paradero es desconocido por las autoridades. Este martes, el PRI lo expulsó de sus filas por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

El lunes, Padrés había sido citado a comparecer ante la Comisión Anticorrupción de su partido, el PAN, pero no se presentó “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”, según justificó mediante una carta.

Por este motivo, la comisión solicitó que se le tuviera presentado por escrito y que se tomaran en cuenta las pruebas que había aportado previamente.

Cervantes sustituyó en el cargo a Arely Gómez, quien este jueves fue nombrada titular de la Secretaría de la Función Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here