olli_3

Conoce a Olli, el vehículo que es autobús y taxi a la vez

TecnoMagazine

Hoy en día la ecología y todo lo que tiene que ver con las llamadas tecnologías limpias están a la vuelta de la esquina. Y uno de los temas mas álgidos son la contaminación por los vehículos automotor y solventar el transporte público.

Y es que cada día crece el interés hacia un nuevo concepto de transporte público urbano, se trata de un pequeño autobús completamente eléctrico robotizado con la capacidad de recoger gente desde donde lo soliciten desde un smartphone y que funciona impecablemente mediante un avanzado software y múltiples sensores.

Se trata de la empresa estadounidense Local Motors, la cual hace unos meses atrás presentó al mundo su innovador y muy peculiar vehículo llamado Olli, invento que esta recibiendo mucha atención desde el sector del transporte público.

Anteriormente a la firma Local Motors se la conocía por producir los que serían los primeros autos fabricados en gran parte mediante la famosa impresión 3D. Pero ahora su pequeño autobús Olli puede que llegue a superar en cuanto a popularidad a dichos automóviles imprimibles.

El vehículo de conducción autónoma, mejor conocido como Olli, incorpora avanzadas capacidades de computación cognitiva de la célebre empresa IBM , empresa pionera de la computación. El vehículo inteligente puede transportar hasta 12 personas al mismo tiempo, está totalmente equipado con algunas de las mas avanzadas y modernas tecnologías para vehículos del mundo entero, incluyendo el sistema Watson del Internet de las Cosas, también de la IBM. Gracias a esto, se logra, entre muchas otras cosas, permitir la que se puede denominar como una interacción intuitiva, fácil y natural de cada unos de lo pasajero con el autobús Olli.

Estamos hablando, de que Ollie es el primer vehículo en el mundo que utiliza la computación cognitiva, basada principalmente en la nube del sistema Watson, para poder analizar de una manera asombrosa cantidades inmensas de datos de transporte, aportados por más de algo así como unos 30 sensores que se encuentran repartidos por todo el vehículo, y aprender de esta información que recibe.Muchos expertos son lo que dicen que este tan solo es el inicio de este nuevo de concepto de vehículos con capacidades cognitivas que pueden desplazarse de manera autónoma entre las calles y avenidas de las ciudades para recoger o dejar pasajeros en sus diferentes destinos. Así en menos de lo que esperamos, veremos mucho Olli por las calles.