70795-Principal

La propuesta ha sido criticada por varios alcaldes, sobre todo al sur de la península, pues consideran que afectaría el mercado del trabajo en zonas con alto desempleo. La intención del gobierno liderado por Paolo Gentiloni, quien sustituyó a Matteo Renzi, es la de frenar y administrar el flujo de migrantes que intentan entrar ilegalmente a Europa por Italia.

UnoTv.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó en entrevista radiofónica, que no tienen pensado pedirle ayuda a Estados Unidos para combatir y acabar con el narcotráfico.

“Cada quien es responsable de su territorio, nosotros no estamos pensando en pedir ningún tipo de apoyo”.Miguel Ángel Osorio Chong

La afirmación de Osorio se da tras la polémica surgida tras la llamada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tras la cual el magnate aseguró que había ofrecido a México enviar tropas para combatir a los cárteles.

Asimismo, el titular de la Segob aseguró que en el país sólo se concentran en la seguridad de los mexicanos.

“Hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad”.Miguel Ángel Osorio Chong

El pasado martes, Osorio Chong tuvo comunicación telefónica con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly.

Ambos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral que comparten las instituciones que encabezan y que unen a los países.