IMG_8175

Asegura Lorenzo Córdova que en México está garantizado votar con libertad

Notimex.

Al dictar la conferencia magistral “Los Retos del INE en 2018” dentro de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 (FIL), el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que en México, a lo largo de 25 años, se han construido las condiciones para garantizar que las y los mexicanos puedan votar con libertad el próximo 1 de julio del 2018.

Lorenzo Córdova afirmó que para la organización de las elecciones del próximo año, la ciudadanía jugará un papel muy importante en la instalación de 156 mil casillas en todo el país, además que alrededor de 1 millón 400 mil ciudadanos, en su papel de funcionarios de casilla, tendrán que recibir y contar los votos de sus vecinos.

“Las elecciones en México no las hace el INE solo. La frase de que las elecciones la hacen los ciudadanos, en ningún lado del mundo es tan cierta como en el caso mexicano”,
aseguró.

En ese sentido, Córdova Vianello reconoció que las elecciones del próximo año se desarrollarán en un contexto que no es el mejor en términos económicos, políticos y sociales, lo que ha mermado la percepción positiva de los ciudadanos sobre la democracia.

No obstante, destacó que el próximo año el INE organizará las elecciones más grandes en la historia democrática del país, ya que estarán en disputa unos tres mil 406 cargos de elección popular.