Para los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el Senado, el Frente Ciudadano por México no está muerto, sino que simplemente está en la etapa de definiciones.

“… el Frente está más vivo que nunca, va avanzando con solidez en cada una de las etapas que se han planteado. Así se definió desde el principio, primero la propuesta y después las definiciones de cada partido político y después el candidato”.
Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado

Para el sol azteca, en esta etapa los presidentes de los partidos integrantes del Frente deben dar muestras claras de voluntad democrática.

“… A mí me gustaría que los presidenciables de los partidos del Frente dijeran que no van por una candidatura, que ellos no van por candidatos a nada, que su trabajo sería dedicarse a construir el Frente. Eso nos daría una gran relevancia, porque estaríamos hablando de que lo que nos importa es México y no el poder. No hay una muerte lenta, de ninguna manera”.
Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado

Aseguraron que mantienen el optimismo para que se consolide el Frente en las próximas semanas.

“… Confiamos en que el Frente Ciudadano encuentre el método adecuado para seleccionar al próximo Presidente de la República, no solamente al candidato; confiamos en que esto sea así. Hay muchos intereses en torno a la posibilidad de que el frente no logre unificarse, pero la gran mayoría tenemos la confianza de que esto se vuelva una realidad”.
Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here