IMG_7803

EL PESO MEXICANO AVANZA ENTRE LAS EXPECTATIVAS POR EL TLCAN

Expansión.

El peso mexicano avanza ligeramente este martes luego de dos sesiones de pérdidas, con el mercado a la expectativa por el desarrollo de la quinta ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN, que inicia formalmente el viernes.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.0832 pesos, lo que significa una apreciación para la divisa local de 0.26% comparada con el cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

“El mercado sigue a la espera de los eventos más relevantes de la semana, en el caso de México la quinta ronda en la renegociación del TLCAN”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda interrumpe dos días de pérdidas, mientras los participantes del mercado aguardan con cautela el inicio del round 5 de conversaciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se desarrollará en la Ciudad de México entre el 17 y el 21 de noviembre próximos.

La ronda se realizará tras los recientes comentarios proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su viaje a Asia.

El lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México alistan una respuesta en términos macroeconómicos en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de sacar a su país del TLCAN.

BOLSA MEXICANA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este martes por quinta sesión consecutiva, en línea con sus pares de Wall Street y mientras el mercado espera el inicio de la quinta ronda de renegociaciones del TLCAN y noticias acerca de un plan fiscal en el Congreso estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, baja 0.13% a 47,937 puntos.

WALL STREET
Las acciones caen este martes en la bolsa de Nueva York por quinta sesión consecutiva, ya que las preocupaciones sobre el plan tributario de los republicanos y la capacidad de la economía estadounidense para lidiar con más alzas en las tasas de interés afectaban la confianza de los inversores.

El Dow Jones pierde 0.28% a 23,374 unidades, el S&P 500 baja 0.35% a 2,575 puntos y el Nasdaq retrocede 0.35% a 6,734 enteros.

PETRÓLEO
Los futuros del Brent para enero de 2018 caen 1.17% a 62.42 dólares por barril (dpb), mientras los del crudo estadounidense WTI para diciembre caen 1.16% a 56.10 dpb, según datos de Bloomberg