IMG_8043

EL PESO MEXICANO INTERRUMPE RACHA DE GANANCIAS

Expansión.

El peso mexicano cerró este jueves con una ligera depreciación frente al dólar, en una jornada con liquidez reducida en el mercado cambiario a causa del feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6640 pesos, lo que significó una pérdida de 0.18% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Con la pérdida, el peso interrumpe cuatro días de ganancias al hilo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, cinco centavos más caro que el cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó 18.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

“Debido a la baja liquidez del mercado cambiario, se espera una menor volatilidad del tipo de cambio en comparación con las primeras sesiones de la semana, aunque existe el riesgo de que las ganancias más recientes del peso observen una corrección, pues varias de las divisas de economías emergentes muestran pérdidas”, dijo más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.