IMG_7650

EL PESO PIERDE EN MEDIO DE UN MERCADO ATENTO A DECISIÓN DEL BANXICO

Expansión.

El peso perdió este martes frente al dólar, en un mercado que aguarda qué decisión tomará el Banco de México (Banxico) sobre su tasa de interés de referencia y que además sigue de cerca la antesala de la quinta ronda de negociaciones del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1880 pesos, lo que significó una depreciación de 0.80% para la divisa nacional comparada con el cierre previo, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.50 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.70 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

La Junta de Gobierno de Banxico anunciará el jueves próximo su decisión sobre si mantiene o mueve su tasa de interés de referencia, el cual será el último anuncio de política monetaria que contará con la presencia de Agustín Carstens, quien dejará el banco central el 30 de noviembre para dirigir el Banco de Pagos Internacionales. Aún no hay una propuesta sobre quién será el nuevo gobernador de la entidad.

Además, el mercado está atento a la renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda se amplió por dos días y se adelantó para comenzar el 15 de noviembre y culminar el 21 del mismo mes.

“Se espera que el mercado continúe prestando atención al proceso de renegociación del TLCAN, lo cual es probable que eleve nuevamente la incertidumbre y deprecie la divisa mexicana”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.