Emitirá PRI convocatoria para candidato a la Presidencia el 4 de diciembre

Notimex.

La convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional será emitida a más tardar el 4 de diciembre próximo y, antes del 14 de ese mismo mes se tendrá precandidato, aseguró el líder nacional Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Reza también recordó que el 14 de diciembre es la fecha límite para iniciar las precampañas, “de tal manera que antes del 14 de diciembre tendremos precandidata o precandidato presidencial en el PRI”.

En cuanto a las alianzas electorales, el dirigente tricolor señaló que su partido tiene pleno respeto del calendario electoral, recordando que el día 14 de diciembre también es la fecha límite para registrar los acuerdos de coalición con distintos partidos políticos.

En ese sentido, aseguró que diversas encuestas señalan un empate técnico, en primer lugar, entre el PRI y Morena, destacando que Frente Ciudadano por México se ha desplomado al tercer lugar, incluso, asegura que algunas encuestas lo ubican en cuarto lugar, empatado con los candidatos independientes.

El dirigente del PRI también reiteró que la mitad de las candidaturas en ese organismo será para las mujeres y una tercera parte para los jóvenes, además de que también habrá candidaturas para las personas que son parte de la tradición indígena y para personas con alguna discapacidad.