Festejan XXIX aniversario del municipio libre de Agua Dulce

Rosevel Ramos de Dios/diariopuntoyaparte.com

Agua Dulce, Ver.- con emotivo evento el gobierno de Daniel Martínez González, este 25 de noviembre, celebro el XXIX aniversario de la independencia del lugar, ya que un día como este de 1988, dejo de ser congregación de Coatzacoalcos para ser elevado a municipio libre.

En el marco del significativo evento, que encabezara el alcalde Daniel Martínez González y su esposa la señora Nery Bolainas de Martínez, al igual que integrantes de ese cuerpo colegiado de gobierno municipal, registraron su asistencia personajes de la política y de la sociedad civil.
Como son Agustín Hernández Monroy, secretario del ayuntamiento, Maribel Lalo Jacinto, tesorera, Jorge Jaime, representante de Ismael Melgarejo Vázquez, secretario general de la sección 22.

Así como el ex alcalde Felipe Peña Cruz, Mario Espinosa Ríos, presidente de la ganadera local, Jorge Ramos Uscanga, presidente del departamento de Jubilados de Pemex, Soledad Pérez Esponda, líder del Mercado Campesino, Rafael Malpica, entre muchos otros, siendo un bonito bailable de son jarocho, realizado por alumnas del colegio de bachilleres. Cobaev- plantel 04, el que le diera más realce a la festividad.

Durante su mensaje el alcalde Daniel Martínez González, resalto la gestión histórica del extinto líder petrolero de la sección 22 Roberto Ricardez Orueta, al igual que la labor de los que realizaron el estudio socioeconómico para lograr la emancipación de la ciudad.

Así mismo dijo, “Agua Dulce, no es Daniel Martínez, Agua Dulce somos todos, por lo que les pido que apoyemos al próximo gobierno municipal, Sergio, no podrá hacer las cosas sino lo apoyamos todos”, concluyendo el munícipe con la frase emblemática del sindicato petrolero, “Unidos Venceremos”. Con lo que se cumple en Daniel Martínez la expresión que dice honrar, honra.