IMG_7644

Grato, que gobierno e iniciativa privada trabajen juntos tras sismos: Ing. Carlos Slim

UnoTv.

El presidente vitalicio de Grupo Carso, ingeniero Carlos Slim, detalló las laboreas que Fundación Carlos Slim ha llevado a cabo para contribuir con la normalización de la vida en los estados afectados por los sismos de septiembre.

A dos meses del primer temblor, que se registró el siete de septiembre, y cuyo epicentro fue el estado de Chiapas, el empresario reconoció el trabajo coordinado entre las iniciativas pública y privada.

“Es muy grato que a dos meses de los sismos estemos trabajando juntos, gobierno e iniciativa privada”.
Ingeniero Carlos Slim

El empresario, en el evento “Participación del sector privado en la etapa de reconstrucción”, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, precisó que, tras el primer sismo, se actuó en dos sentidos:

Restablecimiento de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones en las zonas afectadas.
Acercamiento de apoyos a las zonas afectadas: 16 plantas potabilizadoras de agua, tiendas de campaña, 137 toneladas de víveres y material médico.
Además, puntualizó que Grupo Carso mandó tras el primer sismo a expertos en estructuras y reconstrucción a las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas.

Ellos recorrieron varios municipios de ambas entidades y evaluaron los daños ocasionados en escuelas, viviendas, iglesias y mercados.

Los números de la campaña de donación:

• Número de donadores: alrededor de 217,000
• Donativos recibidos: $395,638,238
• Donativo Fundación Carlos Slim: $1,978,191,191
• Total (donativos y aportación Fundación Carlos Slim): $2,373,829,429
Del segundo sismo, el del 19 de septiembre, el empresario reconoció la reacción de la sociedad civil e informó que Grupo Carso facilitó insumos para poder realizar las labores de rescate de víctimas que quedaron sepultadas bajo los escombros de los edificios que colapsaron.