IMG_8037

Hará frío en el país ¡abrígate bien!

Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un importante descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos del frente frío 11 en interacción con aire inestable superior.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que para las siguientes horas se espera, además, evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica, granizo, ráfagas de viento y posible formación de trombas marinas en zonas de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la CDMX:

Se activaron las alertas amarilla y naranja en las 16 delegaciones, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Por dichas condiciones, se prevé que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, la temperatura baje de cero a tres grados Celsius al amanecer del jueves, por lo que se encuentran en semáforo naranja.

En tanto que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se encuentran en alerta amarilla ante un posible descenso de cuatro a ocho grados.

Pronostico para el jueves:
Permanecerá el ambiente muy frío con heladas en el norte, oriente y centro del territorio nacional, debido a que prevalecerán los efectos del frente frío 11 y la masa de aire frío que lo impulsa.

Se esperan temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Recomendaciones:
Los meteorólogos explicaron que durante la época de frío podría generarse la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, por lo que recomendaron manejar con precaución.

Además pidieron a la población a vestir ropa abrigadora, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En un comunicado, Protección Civil recomendó vacunarse contra la influenza antes de la temporada invernal y cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.