IMG_7672

LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍA INVITA A MÉXICO A FORMAR PARTE DE SUS FILAS

Expansión.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) invitó a México a formar parte de sus filas, lo que convertiría al país en el 30 miembro de pleno derecho en la organización internacional, informó este miércoles la AIE en un comunicado.

Durante una reunión en París, los miembros del organismo “reconocieron que México ha tomado todos los pasos necesarios en tiempo récord para cubrir con los requisitos de la membresía, que fue solicitada en noviembre de 2015”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió el documento de ratificación de la AIE al Senado, señala el documento.

“Es un reconocimiento muy importante a la reforma energética”, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en una entrevista con Radio Fórmula.

La adhesión al organismo “nos va a servir para captar más inversión y nos da acceso a asistencia técnica sobre las mejores prácticas en materia energética”, aseguró el funcionario.

México es duodécimo productor de petróleo más grande del mundo y tiene “grandes reservas de hidrocarburos, así como uno de los mayores potenciales para energías solares y eólicas”, destacó la AIE en el comunicado.