IMG_7800

Los terremotos más mortíferos en lo que va de 2017

UnoTv.

En lo que va de este 2017 diversos terremotos han sacudido a la Tierra; sin embargo, aunque la mayoría sólo han dejado sustos y daños materiales, algunos de éstos han enlutado a diferentes países por el elevado número de muertos.

1.- Irán – Irak

Los sismos más recientes se dieron el pasado sábado 12 de noviembre. El primero sucedió en la frontera de Irán e Irak, hasta el momento, es el más mortal, pues ha dejado más de 400 muertos. El epicentro estuvo a 31 km de la ciudad de Halabja, Irak.

2.- México

Después de que México festejó sus fiestas patrias, el 19 de septiembre un sismo de 7.1 sacudió la parte sur y centro; el epicentro fue en los límites de Morelos y Puebla. Este fenómeno natural castigó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. El saldo fue de 370 muertos.

Curiosamente el 19 de septiembre de hace 32 años un sismo de magnitud de 8.1 provocó una devastación en la Ciudad de México.
3.- México

El mismo mes, pero el día 7, un temblor de 8.2 de magnitud dejó un total de 103 muertos. Los estados afectados fueron Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

4.- Italia

Tras las celebraciones de año nuevo, Italia le lloró a las 34 personas que murieron después de que la ciudad de Rieti fue el epicentro de un sismo de magnitud 5.3 grados.

5.- China

A causa de un movimiento telúrico de 6.5 grados registrado a 202 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Guangyuan, China, 24 personas perdieron la vida el pasado 8 de agosto. Cerca de 130 mil viviendas sufrieron daños.

6.- Filipinas

El 10 de febrero la tragedia se trasladó hasta Filipinas. El epicentro de un sismo de 6.5 grados se dio en la Isla de Mindanao y provocó la muerte de 15 personas. Un total de 11 ciudades resultaron afectadas por el derrumbe de edificios y de al menos siete puentes.