El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado de forma pública a Corea del Norte por un ciberataque que secuestró cientos de miles de computadoras en todo el mundo el pasado mayo y paralizó parte del Servicio Nacional de Salud británico.

En una columna publicada el lunes en el Wall Street Journal, el asesor de seguridad nacional Tom Bossert afirmó que Corea del Norte fue “directamente responsable” por el ataque WannaCry de ransomware (software malicioso que secuestra un dispositivo) y que Pyongyang rendirá cuentas por ello.

Bossert afirmó que los hallazgos del gobierno se basan en pruebas y han sido confirmados por otros gobiernos y empresas privadas, como Gran Bretaña y Microsoft.

“Corea del Norte ha actuado de forma especialmente mala, en gran parte sin cortapisas, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se hace más escandaloso. WannaCry fue despiadado de forma indiscriminada”.
Tom Bossert, asesor de seguridad nacional de EU.

Bossert dijo que el gobierno de Trump seguirá utilizando su “estrategia de máxima presión para limitar la capacidad de Pyongyang de perpetrar ataques, cibernéticos o de otra clase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here