IMG_8379

EL DÓLAR SUBE A 19.15 PESOS EN BANCOS

Expansión.

El peso mexicano resintió este miércoles los datos de empleo en el sector privado de Estados Unidos, los cuales superaron las expectativas del mercado.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.15 pesos, es decir, 15 centavos más caro frente al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8835 pesos, lo que significó una depreciación de 0.82% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Las empresas crearon 190,000 puestos laborales en noviembre, en línea con lo esperado por analistas, mostró un reporte de la firma ADP divulgado este miércoles.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte mostrará la adición de 185,000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaron entre 150,000 y 240,000.

Tras conocerse esos datos, el índice dólar que mide el desempeño de esta moneda frente a las principales divisas del mundo avanza 0.175 a 1,166 unidades, según datos de Bloomberg.

Este reporte de empleo apunta a que la creación de puestos laborales no agrícolas en noviembre será de 200,000 empleos, dato que se dará a conocer este viernes.

“(Lo anterior) consolida la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia la próxima semana”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Siller indicó que el mercado ha descontado ya el ajuste de la Fed en su principal instrumento de política monetaria por lo que el dólar podría ganar terreno en la segunda quincena de diciembre con la mira en la aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos.

“Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, en los que se encuentra el peso mexicano”, dijo Siller.