IMG_8355

EL DÓLAR SUBE A 19 PESOS EN BANCOS

Expansión.

El peso mexicano cerró este martes con pérdidas frente a un dólar que permanece a la expectativa por el futuro de la reforma fiscal de Donald Trump.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

En el mercado al mayoreo el dólar se vendió en 18.7290 pesos, lo que significó una depreciación de 0.59% para la divisa mexicana en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo, gana 0.23% a 1,165 unidades.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la publicación de datos económicos de México relevantes, como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5% anual.

De confirmarse ese dato, las probabilidades de que Banxico eleve su tasa de interés de referencia el 14 de diciembre aumentan.

“En caso de que en México se observen presiones inflacionarias adicionales y en consecuencia se eleve la probabilidad de que Banxico adopte una postura monetaria más restrictiva, el peso podría apreciarse de forma moderada en el corto plazo, hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.