IMG_8513

Inundaciones en Italia provocan desalojo de miles de personas

Notimex.

Más de mil personas fueron desalojadas este martes de la localidad de Brescello, al norte de Italia, a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río. Asimismo, fue declarada la alerta roja en otros municipios de la zona a causa del mal tiempo.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el río Enza se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias e inundó ese pueblo de la región de Emilia Romaña. Los bomberos intervinieron para evacuar a más de mil personas, sin que se registraran heridos.

Aunado a esto, en el vecino pueblo de Campogalliano, otro río comenzaba a desbordarse, por lo que fueron desalojados decenas de habitantes y algunos animales.

La alerta roja fue declarada en los municipios de la provincia de la Spezia y en la de Génova, en la vecina región de Liguria.

También cierran autopistas

La oleada de mal tiempo, con lluvias y nevadas en toda la zona, provocó el cierre de autopistas y vías ferroviarias, en particular en torno a la ciudad de Turín, capital de la región de Piemonte.

La Protección Civil informó, sin embargo, que la situación tendía a regresar a la normalidad, aunque llamó a los automovilistas a mantenerse alerta ante el congelamiento de las carreteras y advirtió del peligro de avalanchas en los montes Dolomites.

Desaparece alcalde

En tanto, fue declarado como desaparecido el alcalde del pueblo de Vogogna, Marco Zago, de 50 años de edad, quien salió a esquiar el pasado domingo y nunca regresó.

Los servicios de socorro, que mantenían las labores de búsqueda, localizaron el automóvil del hombre y detectaron señales de su teléfono celular en una zona de difícil acceso en las montañas.