IMG_8378

LA REFORMA FISCAL EN EU AVANZA EN EL PROCESO DE CONCILIACIÓN

Expansión.

Un legislador republicano expresó optimismo este miércoles de que los negociadores del Congreso alcanzarán un acuerdo sobre una reforma fiscal antes de la fecha límite del 22 de diciembre, en una jornada en la que los senadores votaron iniciar las conversaciones con la Cámara baja para conciliar sus proyectos.

El Senado votó 51-47 para avanzar hacia una comisión con la Cámara de Representantes para trabajar sobre las diferencias en temas, que van desde impuestos a las empresas hasta partes de la ley de salud conocida como Obamacare.

La Cámara baja, controlada por los republicanos al igual que el Senado, tomó una medida similar esta semana.

John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en el Senado, mostró optimismo de que los negociadores de ambas cámaras podrían ser capaces de alcanzar un acuerdo antes de su fecha límite autoimpuesta del 22 de diciembre para enviar un proyecto al presidente Donald Trump y que éste lo promulgue.

“Dadas las similitudes entre los proyectos de la Cámara de Representantes y el Senado, creo que hay objetivos obvios donde necesitan enfocar su atención, pero obviamente no estarán reescribiendo los proyectos de ley”, dijo Cornyn.

La votación del Senado permite el inicio de negociaciones formales entre los delegados de ambas cámaras sobre una legislación final que cada una tendrá que aprobar antes de enviarla al mandatario.

Legisladores han dicho que confían en que las conversaciones pueden finalizar rápidamente. Pero los líderes republicanos deben tener cuidado de no acordar cambios que pudieran reducir el respaldo en el Senado, donde no pueden darse el lujo de perder el apoyo de más de dos miembros del partido.