IMG_8535

Norcorea está dispuesta a negociar con EU: Rusia

Notimex.

Corea del Norte está dispuesta a negociar con Estados Unidos y Rusia podría ser garante entre ambas naciones, aseguró el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Expresó que tiene esperanza que se creen las condiciones necesarias para celebrar las negociaciones y añadió que Moscú mantiene contactos con autoridades norcoreanas.

En este sentido, Vladímir Yabárov primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de Federación (Senado ruso) dijo que Rusia estaría dispuesta a actuar como garante de las posibles negociaciones entre Washington y Pyongyang.

En contraste, el líder Kim Jong-un ha prometido convertir a Corea del Norte en la “potencia nuclear más fuerte del mundo”, en un momento en que Estados Unidos abrió la posibilidad de un diálogo con el régimen de Pyongyang.

Ante la alarma mundial, Norcorea muestra pocas señales de desistir de su programa de armas nucleares, mientras el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, señaló que “estamos dispuestos a realizar la primera reunión sin precondiciones” con las autoridades de Pyongyang.

El régimen de Kim ha sacudido a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y su mayor prueba nuclear en los últimos meses en un intento de desarrollar una ojiva capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos.