IMG_8307

Recorta INE 55 millones de pesos a partidos políticos

Unotv.

La comisión temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló recortes a sus recursos con motivo de la reducción de 800 millones de pesos aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018.

“Esta afectación a partidas de material electoral, no vamos a tener bases porta urna, vamos a ajustar periodos de contratación etcétera”.
Ciro Murayama, Comisión de Presupuesto del INE

En reunión privada, se dio luz verde a un recorte de 200 millones al presupuesto base y 600 millones a proyectos. En el paquete se prevé hacer un recorte de 55 millones a los apoyos a partidos políticos.

“Estamos intentado que los recursos de apoyo en capitulo mil que se dan a los partidos al poder legislativo puedan ser fondeados por el propio poder legislativo”.
Ciro Murayama, Comisión de Presupuesto del INE

El consejero presidente de dicha comisión aseguró que el ajuste al presupuesto no afectará el desarrollo de la elección del próximo año. No descartaron solicitar una ampliación presupuestal, pero esto sería hasta 2018.

“Lo primero que nosotros tenemos que hacer por obligación legal este año es asumir el recorte y creemos que en la medida de lo posible es que no tengamos que acudir a la ampliación presupuestal porque eso querría estaríamos desplegando tareas que no sabemos si van a ser fondeadas”.
Ciro Murayama, Comisión de Presupuesto del INE

El proyecto podría ser sometido a votación en el consejo general del órgano electoral del próximo viernes.