IMG_8404

Servicio de SPEI permitirá hacer transacciones hasta por ocho mil pesos

Notimex.

La directora general de Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico), Lorenza Martínez Trigueros, explicó que a finales de este año, todos los bancos estarán obligados a ofrecer el servicio SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) las 24 horas del día, los 365 días del año para todas las transacciones con montos hasta ocho mil pesos en tiempo real.

“Esto servirá pagar la fiesta el sábado o el domingo la comida familiar, lo que sea, se puede hacer con SPEI”.

En entrevista al término de la ceremonia de entrega del “Premio Contacto Banxico”, precisó que para promover este tipo de pagos, el Banxico provee el servicio de manera gratuita al público en general, pero para los bancos sí tiene costos adicionales y podrán cobrar comisiones.

El SPEI ya operaba de lunes a viernes, pero a finales de año se ampliará para transacciones menores a ocho mil pesos, a fin de ampliar los usos de este sistema, para que ya sea realmente un mecanismo de pago de servicios en tiempo real, que pueda ser una alternativa al efectivo.

Con esta nueva obligación para los bancos que entrará en vigor antes de que termine el año, se espera que se lleven a cabo millones de pagos al mes menores a ocho mil pesos.