La dependencia federal aclaró que con excepción de Morelos, donde el regreso a las aulas alcanza el 89%; Oaxaca, con actividades en un 97%, y Chiapas, con 99.3 %, entidades en las que se avanza en las reubicaciones de alumnos en otros planteles o en aulas provisionales.

En otras entidades afectadas por los movimientos, autoridades educativas estatales reportaron la totalidad del reinicio de clases en planteles educativos, con 100% en Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y el Estado de México; y un 99.9% en Puebla y Michoacán.

Respecto a la reconstrucción de escuelas que resultaron con daños graves o totales, señala que iniciaron trabajos en un 75% de los inmuebles afectados en todo el país, mientras que la rehabilitación de planteles con afectaciones parciales se realiza ya en 65% de ellos.

De acuerdo con reportes de las autoridades educativas locales y el Inifed, 200 escuelas presentan daños graves o de reconstrucción total, de las cuales 77 corresponden a Puebla; 41 a Morelos; 34 al Estado de México; 28 a Oaxaca; 12 a Guerrero; cuatro a Chiapas; tres a Hidalgo; y una a Tlaxcala.

En cuanto a los planteles que por daños de moderados a severos requieren trabajos de reconstrucción parcial, mil 187 están en el Estado de México; 914 en Chiapas; 643 en Oaxaca; 386 en Morelos; 178 en Puebla; 119 en Guerrero; 198 en Tlaxcala; 42 en Hidalgo; y 11 en Michoacán.

La SEP también dijo que avanza en reparaciones de daños menores, en escuelas que se vieron afectadas en puertas, ventanas, recubrimientos y enseres menores en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here