111484-Principal

Inusual ola de frío en Bangladés; termómetro cae hasta 2.6 °C

UnoTv.

Más acostumbrado a las temperaturas subtropicales, Bangladés tiritaba de frío este lunes con un termómetro que marcaba valores mínimos.

El mercurio cayó hasta los 2,6 °C en algunas zonas de este país del Sur de Asia con pocas elevaciones sobre el nivel del mar y donde los inviernos suelen ser suaves.

“Es la temperatura más baja desde que las autoridades empezaron a registrarla en 1948”, declaró Shamsuddin Ahmed, director del departamento de meteorología de Bangladés. El país de 160 millones de habitantes padece “una violenta ola de frío”, agregó.

El anterior récord registrado en Bangladés era de 2,8 °C en 1968. La caída del termómetro llevó a las autoridades a repartir más de 70 mil mantas en los distritos más afectados.

Según un medio local, al menos nueve personas murieron de frío en el norte. Las autoridades no pudieron confirmar esta información.

El año 2018 ha comenzado con una meteorología caprichosa en varios puntos del globo.

América del Norte ha sufrido una ola de frío polar que hizo caer el termómetro hasta -15 ºC este pasado fin de semana en Nueva York.

En Oceanía, en cambio, Australia sudaba la gota gorda y Sídney registró el domingo la jornada más calurosa de su verano austral desde 1939 con 47,3 °C.