IMG_9317

Peña Nieto quiere que elección de 2018 sea una jornada democrática ejemplar

Notimex.

Tras una reunión con miembros de su gabinete, con quienes revisó las acciones de gobierno que serán prioritarias en el último año de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció porque la elección del próximo 1 de julio sea una jornada democrática y ejemplar.

La reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, donde se abordaron temas como el cumplimiento de los compromisos de gobierno, así como la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales.

En cuanto al proceso electoral que se encuentra en marcha, Peña Nieto pidió a sus colaboradores trabajar, desde su esfera de responsabilidad para que las elecciones de 2018, el proceso electoral más grande en la historia de México, sean una jornada democrática ejemplar, así como dar instrucciones sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos.

Durante dicha reunión, el primer mandatario fue informado sobre los avances de la reconstrucción en las entidades que resultaron afectadas por los sismos de septiembre de 2017, particularmente en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y de escuelas dañadas.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), donde analizó los detalles del nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país, además de aprovechar para dar la bienvenida a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz.