El peso mexicano aprovechó este jueves la debilidad generalizada del dólar y avanzó por segunda sesión al hilo.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más barato en comparación con el cierre previo, y a la compra se vendió en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 18.5235 pesos, lo que significó una ganancia moderada de 0.20% para la divisa nacional respecto a la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a otras de las principales monedas del mundo, baja 0.44% a 1,113 unidades.

La divisa estadounidense se debilita luego que en Estados Unidos se dio a conocer que la inflación al productor se ubicó en enero en 0.4% en su comparación mensual, mientras que a tasa anual fue de 2.7%.

“Los resultados anteriores son consistentes con la expectativa de que la inflación en Estados Unidos seguirá incrementando, lo que soporta también los comentarios de la Reserva Federal sobre incrementar su tasa de interés en tres o más ocasiones este año”, dijo más temprano en un reporte la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here