IMG_9369

EL PESO TROPIEZA POR EL POSITIVO DATO DE EMPLEO DE ESTADOS UNIDOS.

Expansión.

El peso mexicano cayó este viernes desde su mejor nivel en cuatro meses debido a positivos datos en la creación de empleo y alza en los salarios en Estados Unidos durante enero.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.5395 pesos, lo que significó una pérdida de 0.90% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la semana, el peso acumuló una pérdida marginal de 0.07%.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.80 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubicó en 18 pesos, según la cotización de Citibanamex.

“La depreciación del peso está impulsada por la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La economía de Estados Unidos agregó 200,000 empleos en enero y los salarios crecieron 2.9%, su ritmo más rápido en ocho años.

A la Reserva Federal le gustaría que los salarios crezcan aún más rápido (3% o más), pero la cifra de este viernes es un signo positivo para los trabajadores después de años de sueldo estancado, de acuerdo con CNNMoney.

“Una recuperación de los salarios a un ritmo más acelerado, es una de las principales señales para la Reserva Federal de que la inflación podría estabilizarse en su objetivo del 2% más pronto, elevando la probabilidad de que cumplan con su expectativa de tres incrementos a la tasa de referencia durante el año”, agregó Siller.