El precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la Fundación por más Humanismo, actuó apegada a derecho y sin fines de lucro y jamás recibió recursos públicos para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios como se dio a conocer recientemente.

El precandidato refirió que la fundación se constituyó, entre otros fines, para adquirir una propiedad y edificar en ella una sede propia del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, ya que el local que hasta ese entonces se utilizaba como sede era rentado.

A través de un comunicado difundido por el PAN, Anaya indicó que a más de una año de haber constituido la asociación civil, se gestionaron diversos préstamos para adquirir un terreno para edificar la sede estatal panista, y se suscribió un contrato para iniciar la construcción.

Mencionó que a principios de 2009 fue nombrado responsable del proyecto para que Acción Nacional pudiera contar con una sede propia, y al momento de su separación de dicha fundación, ésta contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes.

“El único activo era el inmueble referido, que aún se encontraba en proceso de construcción, y los pasivos eran las deudas producto de los préstamos obtenidos para su edificación”
Afirmó Anaya.

Abundó que al entrar en vigor la nueva Ley General de Partidos Políticos, el Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro pasó de recibir 5.9 millones de pesos en 2014, a 21 millones de pesos de financiamiento público local en 2015.

Anaya Cortés aseveró que la fundación no aparece en su declaración 3de3 debido a que cuando ésta fue presentada, “ya había transcurrido más de un año y medio de mi separación de la mencionada asociación civil”.

El aspirante presidencial aclaró que el terreno que compró la fundación se adquirió de un particular, que a su vez lo había comprado a un ejidatario, por lo que es falso que haya sido expropiado a instancias del gobierno panista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here