IMG_9425

“Es un triunfo político”, acuerdo con Segob: Javier Corral

UnoTv.

Tras cuatro mil 500 km de camino, la caravana “Por la Dignidad de Chihuahua”, encabezada por el gobernador de la entidad, Javier Corral, llegó al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, en donde el mandatario estatal declaró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno Federal “es un triunfo político”.

“Es un triunfo político porque ante la cerrazón imperó la política como instrumento para solucionar el conflicto; y el diálogo y consenso salieron adelante porque es justo decirlo, la secretaría de Gobernación recuperó para la gobernabilidad del país la capacidad y función de relación con los estados que prácticamente se habían trasladado a la Secretaría de Hacienda”.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua

Lo anterior, luego de que Corral y el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llegaron a un acuerdo donde se pactó la reintegración de 900 millones de pesos para Chihuahua y la solicitud de extradición del exgobernador de la entidad César Duarte.

Asimismo, el gobernador del estado norteño adelantó que la controversia constitucional que presentaría contra el gobierno federal, a cargo del abogado Paulo Diez, quedará suspendida hasta que los 900 millones hayan sido entregados a su estado.

El gobernador Corral señaló:

“Es justo decir que el secretario Navarrete Prida buscó una salida digna y honorable al conflicto entre el gobierno de Chihuahua y la Federación. Y por supuesto desde aquí expreso mi confianza en que el presidente de la República honrará su palabra en la acuerdos a los que llegamos ayer”.