El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que agregó a dos personas y a organizaciones relacionadas con el Estado Islámico, en seis países de Asia y África, a la lista de sanciones por terrorismo global.

Abu Musab Al Barnawi de Nigeria y Mahad Moalim de Somalia son los nombres con los que Washington identificó a dos líderes locales de la organización terrorista a los que ha impuesto sanciones.

En tanto, los países señalados como sedes de organizaciones relacionadas con el Estado Islámico son:

Egipto
Somalia
Bangladesh
Filipinas
Tunéz
Nigeria

Las organizaciones incluyen a ISIS-Bangladesh, ISIS-Egipto, ISIS-Filipinas, ISIS-Somalia, ISIS-África Occidental, Jund al-Khilafah-Túnez, también conocido como ISIS-Túnez, y el Grupo Maute con sede en Filipinas, también conocido como islámico Estado de Lanao.

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que, incluyendo las últimas incorporaciones, había designado a 40 líderes y operativos del Estado Islámico desde 2011 bajo una orden destinada a negarles el acceso al sistema financiero estadounidense.

Las sanciones son:

“Este esfuerzo está destruyendo a ISIS en sus refugios, negando su capacidad para reclutar combatientes terroristas extranjeros, sofocando sus recursos financieros, negando la propaganda falsa que difunde a través de Internet y redes sociales, y ayudando a estabilizar las áreas liberadas en Irak y Siria por lo que los desplazados pueden regresar a sus hogares y comenzar a reconstruir sus vidas”.Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here