La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el exdirigente del sindicato minero, quien actualmente se encuentra exiliado en Canadá acusado de malversación de recursos, tiene sus derechos políticos a salvo, luego de que se aprobara integrarlo en la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal.

“Es una propuesta no solamente del sindicato de mineros a nivel nacional sino es una propuesta a nivel internacional de diferentes sindicatos que nos hicieron llegar esta propuesta. Y efectivamente tiene todos sus derechos”,
comentó Polevnsky al dar a conocer las listas del Movimiento de Regeneración Nacional para diputados y senadores por la vía plurinominal.

Gómez Urrutia figura en el sexto lugar de la lista de aspirantes a una curul en la Cámara Alta, compartiendo los primeros lugares de dicha lista con el expresidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, la Ministra de la SCJN en retiro Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal y la exdirigente de la policía comunitaria en guerrero, Nestora Salgado.

También aparecen en la lista Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, Blanca Piña Gudiño, Aníbal Ostoa Ortega, Maribel Villegas Canché, José Antonio Álvarez Lima, e Imelda Castro Castro.

Mientras tanto, en la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal destacan los nombres de la expanista Gabriela Cuevas, Porfirio Muñoz Ledo y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here