El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, descartó tener evidencia sobre una posible intromisión extranjera, rusa o de otros países, en las elecciones que se realizarán el próximo primero de julio.

“No tenemos noticia de algún tipo de intromisión del extranjero en el proceso electoral. No tenemos evidencia de intromisión o de presencia nacional o del exterior para difundir información errónea en redes sociales”.

Afirmó que explicó a la Secretaría de Gobernación que el INE no tenía información al respecto.

“Esto lo hable, incluso, con el secretario de Gobernación, y él me reiteró, como lo ha hecho con cierto público en días pasados, que tampoco ellos tienen ninguna noticia”.

Pese a lo anterior, afirmó, sin embargo, que el INE “se viene preparando desde hace meses para evitar alguna posible intromisión de ciberataque”.

” …que el proceso electoral no se vea lastimado por algún tipo de injerencia indebida, tanto pública o privada; tanto a nivel internacional como a nivel nacional”.

El objetivo, dijo, es que los ciudadanos puedan votar en paz:

” …para eso trabaja precisamente el Instituto Nacional Electoral”.

Acuerdo entre INE y Facebook, benéfico

Sobre el acuerdo alcanzado con Facebook, Lorenzo Córdova señaló que éste sirve para promover la participación ciudadana y evitar la propagación de noticias falsas.

“Facebook, herramienta fundamental para combatir noticias falsas. El acuerdo es benéfico para que ciudadanos voten en libertad”.

INE busca convenio similar con Twitter y Google

El funcionario del INE indicó, sin precisar detalles, que se afina un convenio de colaboración, similar al logrado con Facebook, con las empresas internacionales Google y Twitter, “con quienes hemos venido trabajando desde hace tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here