El peso mexicano cayó este martes frente al dólar, debido a un aumento en la venta de activos de riesgo por las caídas en los mercados de capitales.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6570 pesos, lo que significó una depreciación de 0.63% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19 pesos, es decir, 20 centavos más caro respecto al cierre del viernes pasado, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Las acciones en el mundo han sido golpeadas luego que el Dow Jones en Wall Street tuviera el lunes su mayor caída desde 2011.

“La depreciación del peso está impulsada por un incremento en la venta de activos de riesgo en los mercados de capitales”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El repunte de la inflación podría provocar un endurecimiento en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que hasta ahora ha anticipado tres alzas en su tasa de interés de referencia durante 2018, añadió Siller.

El mercado estará atento esta semana al anuncio de política monetaria de Banxico del próximo jueves, del que Banco BASE considera que hay 60% de probabilidades de que suba su tasa de interés de referencia en 25 puntos base. El mismo jueves el INEGI dará a conocer el dato de inflación general mensual para todo enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here