IMG_9444

Somos los mayores consumidores de drogas ilícitas: EU

UnoTv.

Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas proveniente del mercado latinoamericano y colaborará contra la lucha de las organizaciones delictivas trasnacionales, aseguró el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

“Lo que nosotros hemos estado muy claros, en este diálogo conjunto que hemos tenido, es que Estados Unidos tiene que reconocer que nosotros somos el mercado; obviamente, nosotros somos los mayores consumidores de las drogas ilícitas, y por lo tanto tenemos que trabajar en este problema, y el presidente (Donald) Trump lo ha reconocido”.
Rex Tillerson, secretario de Estado de EU

En conferencia de prensa junto a su homóloga peruana Cayetana Aljovín, celebrada este lunes, Tillerson habló sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú y aseguró que todavía no se decide si el presidente Trump asistirá al evento.

“Respecto a si el presidente (Donald Trump) va a venir (a la cumbre), no ha sido tomada una decisión final, no confirmamos su agenda con tanta anticipación. Todo depende de su agenda”.
Rex Tillerson, secretario de Estado de EU

La Cumbre de las Américas se realizará del 13 y 14 de abril en Lima, donde el tema central es la gobernabilidad democrática frente a la corrupción
Tillerson visitó Lima durante su primera gira latinoamericana, que además incluyó visitas a México, Argentina, Colombia y la última a realizarse en Jamaica.