A un año de la inauguración de la primera estación de servicio en México, la británica BP cuenta ya con 161 gasolineras en el país; es decir, abrió un promedio de dos estaciones cada dos días.

En el último año, ,la petrolera consiguió firmar mas de 300 contratos para ofrecer el servicio, agregó en un comunicado publicado este viernes.

“BP está orgulloso de ser la primera compañía internacional de la industria gasolinera en incursionar en el mercado mexicano. Un año después continuamos viendo al país como un mercado clave en el crecimiento de la compañía”, expresó Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México.

Las entidades con el mayor número de gasolineras son Baja California y el Estado de México: con 36 y 35 estaciones de servicio, respectivamente.

Puebla tiene 26 gasolineras, Querétaro 11 e Hidalgo 10, mientras que Nuevo León, Sonora y Ciudad de México cuentan con 8 estaciones cada una.

En Guanajuato y Tlaxcala se han abierto hasta la fecha 5 gasolineras, mientras que Jalisco y Morelos cuentan con 6 y 3 estaciones, respectivamente.

La primera gasolinera de BP es la ubicada en Satélite, Estado de México, misma que tres meses después de su inauguración fue sancionada por Profeco.

La empresa agregó que mantiene su compromiso de abrir 1,500 gasolineras para el 2021 en México.
BP también se dedica al suministro y comercialización de derivados de refinación de petróleo y gas, incluyendo gasolina y petroquímicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here