México habrá de continuar con una perspectiva económica favorable y en crecimiento este 2018, tal y como lo hizo el año pasado, a pesar del complicado entorno, debido en parte a los efectos positivos de las reformas de coyuntura aprobadas, afirmó la ABM.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, sostuvo que ante esta favorecedora expectativa del país, la banca irá a la par creciendo y financiando el desarrollo de la misma, como lo ha hecho en años recientes.

En entrevista, previo a la 81 Convención Bancaria, enfatizó que el más grande logro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto fue sentar las bases para mejorar la evolución económica de México en el horizonte.

“Es una administración que en la modernización tuvo mucho que ver, y cuando hablo de las reformas es clarísimo, ya sea la energética y sobre todo la financiera, no cabe duda que ha sido algo muy valioso para el futuro de México”.
Marcos Martínez Gavica.

En ese sentido, Martínez Gavica resaltó que las reformas son algo histórico y han sido en los términos positivos, por mucho lo más destacado de la reciente administración.

Dijo que si la economía logra crecer más allá de 2.0% cada año, la industria bancaria lo hará a una tasa de doble dígito como hasta ahora, pero si la expansión del PIB de México llega a ser superior, será mucho más extraordinario el crecimiento del sector.

“Como banca hemos hecho nuestro trabajo y muy bien, obviamente no solos, nos ayudó mucho la reforma financiera y también la muy respetuosa relación con las autoridades que han ido resolviendo y quitando las trabas que tiene la banca para crecer, y nos ayudó mucho que se incorporaran mucho más personas y empresas al mercado formal y este es el resultado de las reformas”.
Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la ABM comentó también que el sector bancario esperará a escuchar propuestas más concretas de los candidatos a la presidencia de la República, para comenzar a desarrollar el plan estratégico del sector para los próximos seis años.

Indicó que será hasta el cónclave en Acapulco, Guerrero, cuando la banca escuche a los aspirantes y determine los pasos a seguir como industria en el siguiente sexenio.

Además expuso que México tiene a favor cuentas públicas bien manejadas, austeridad en el gastos, control de la inflación, y la autonomía del banco central.

“Es todo lo que ya conocemos, la prueba que nos permite hablar con certeza, además nos han ayudado mucho las reformas y especialmente la financiera”.
Marcos Martínez Gavica.

De ahí que en los años por venir será de crucial relevancia el continuar con la fortaleza de la macroeconomía, “debe seguir estable, con mucha disciplina y bien manejada”, subrayó el representante de la banca en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here