El peso mexicano se recuperó este martes de los temores de una posible guerra comercial luego de una menor especulación sobre una escalada proteccionista de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7270 pesos, lo que significó una ganancia de 0.73% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto a la sesión previa, y a la compra de ubicó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

“Existe un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales ya que se ha reducido la especulación sobre una escalada en el proteccionismo comercial a nivel global”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a otras divisas principales, cae 0.46% a 1,125 unidades, según cifras de Bloomberg.

El menor temor al riesgo también se relaciona con la posibilidad de que mejoren las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Ambos países, técnicamente en guerra, disfrutan un alivio de las tensiones desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur el mes pasado y sostendrán su primera cumbre en más de una década en abril, dijo este martes un funcionario de Seúl.

También dijo que Corea del Norte quiere mantener conversaciones con Estados Unidos sobre desnuclearización y que suspenderá las pruebas nucleares mientras se sostengan las negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here