La efectividad de las vacunas es de hasta 90% para evitar contraer enfermedades como la influenza, y previene hasta en 70% la hospitalización si se contrae el virus.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 cuenta con más de 31 millones de dosis de vacunas, en las que el sector salud invirtió 3,000 millones de pesos (mdp), dijo César Gómez, subdirector de coordinación y operación del Consejo Nacional de Vacunación (Conava).

“3,000 millones de pesos es la inversión solo en la vacuna para todo el sector salud, eso sin contar jeringas, torundas, recursos humanos viáticos y otros gastos”, señaló Gómez durante la conferencia ‘Estado de la Influenza en México’.

Laboratorios como Liomont, GlaxoSmithKline (GSK) y Sanofi cuentan con vacunas contra esta enfermedad viral, que durante el último trimestre de 2017 y las primeras semanas de este año ha tenido un repunte con 25,000 casos en Estados Unidos.

Esta situación prende las alertas en México, de acuerdo con especialistas. De octubre a la tercera semana de febrero, la Dirección General de Epidemiología reportó 2,666 casos positivos. El 50% de los pacientes con influenza se localizaron en la Ciudad de México, Querétaro, Coahuila, Tlaxcala y Estado de México.

Hasta hace dos semanas, los sistemas de salud contabilizaron 73 defunciones por enfermedad, ocurridas en Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

La campaña de vacunación concluye el próximo 30 de marzo y las dosis están disponibles en la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Los especialistas exhortaron a la población a vacunarse contra esta y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here