El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la Jornada Internacional de Llamado al Voto desde el Extranjero, en las ciudades de Chicago, Dallas y Los Ángeles del 16 al 18 de marzo.

En esas acciones de promoción y difusión del voto desde el exterior, participan los Organismos Públicos Locales (OPL) de la Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y organizaciones de la sociedad civil.

Chicago, Dallas y Los Ángeles se encuentran entre las ciudades que alojan el mayor número de mexicanos residentes fuera de México, por lo que se planean distintas actividades.

¿Cómo fomentarán el voto de mexicanos en el extranjero?

En las ciudades se llevan a cabo ferias de registros en lugares icónicos y frecuentados por la comunidad mexicana.
Se hará una invitación abierta para atender a los encuentros llamados “El Voto de las Mujeres Migrantes”.
Se contará con la participación de autoridades del INE en una develación artística en Chicago
Obras de teatro en Dallas
Un encuentro académico en Los Ángeles.
Las actividades en esas ciudades representan esfuerzos simultáneos para promover el interés y la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones en México, informó el INE en un comunicado.

Refirió que hasta el 11 de marzo pasado, hay 629 mil 286 trámites de credenciales realizados en los consulados y más de 490 mil 500 micas entregadas a mexicanos en el extranjero con 90 mil 976 solicitudes de registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here