IMG_0191

La condición de Trump para excluir a México de tarifas al acero

UnoTv.

Este lunes, el presidente estadounidense Donald Trump sugirió que podría excluir a México y Canadá de las tarifas al acero y aluminio en el caso de que las partes alcancen un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que sea “justo”.

En mandatario estadounidense colocó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde hace referencia a firmar un nuevo acuerdo para condonar de los impuestos a ambas naciones, aumentando la presión para la renegociación del TLCAN.

“Tenemos grandes déficits con México y Canadá. El TLCAN, que actualmente está en renegociación, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos, gran reubicación de empresas y empleos. Los impuestos en el acero y el aluminio serán retirados únicamente si un nuevo acuerdo es firmado”.
Donald Trump, presidente de Estado Unidos

Esta nueva estocada del presidente estadounidense coincide con la séptima ronda renegociación del Tratado de Libre Comercio, que se desarrolla en México, para tratar de pavimentar un camino a una actualización del acuerdo.

Trump había generado la semana pasada una interminable controversia global al anunciar la adopción de pesadas tarifas a las importaciones al acero (25%) y el aluminio (10%), medidas que impactarían especialmente a Canadá, el mayor proveedor de acero en el mercado estadounidense.