A seis meses de los sismos del pasado mes de septiembre, el gobierno de la República destacó que México está en pie y trabaja en la reconstrucción de los más de 190 mil inmuebles dañados.

Para ello, se han otorgado más de 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y más de 56 mil tarjetas Fonden Vivienda, exclusivas para la compra de materiales, a más de 90 % de damnificados con un monto de más de siete mil 760 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República aseveró que hay más de 20 mil escuelas con daños, de las cuales 210 tienen daño total:

Seis mil, daños parciales
Más de 12 mil, afectaciones menores
Cuentan para su recuperación con más de 20 mil millones de pesos
La reconstrucción de planteles avanza y prácticamente la totalidad de los alumnos afectados acude a sus escuelas: 13.9 millones de estudiantes reanudaron clases en más de 100 mil planteles y más de 80 % de las escuelas con daño grave están en rehabilitación.

Asimismo, detalló que más de 900 unidades de salud fueron afectadas por los sismos de septiembre
El costo estimado de la reconstrucción en el sector salud es de casi cuatro mil millones de pesos. En ese sentido, desatacó que más de 360 bienes culturales han sido restaurados, entre ellos, 12 zonas arqueológicas.

En tanto, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha brindado apoyo a más de 12 mil negocios, con una suma de 122 millones 300 mil pesos.

Por último, con el objetivo de transparentar los donativos recibidos por las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció como obligación informar sobre el destino de dichos recursos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here