En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente, afirmó que si llega a la presidencia, “se acabó el presidente todo poderoso”. Propone un gobierno de pesos y contrapesos que acabe con la figura del presidente todo poderoso, para en cambio, empoderar al ciudadano.

“Nosotros estamos proponiendo una reforma al artículo 108 constitucional, de tal manera que el presidente de la República pueda ser juzgado durante el tiempo de su encargo”.

El candidato de la coalición PAN, PRD, MC detalló que una vez instalado el nuevo poder legislativo, debera dar su visto bueno a los integrantes del gobierno en el cual, el secretario de Gobernación actuará como jefe de gabinete y será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del jefe del Ejecutivo.

Contra AMLO

Anaya arremetió en contra de AMLO ya que dijo que el candidato de Morena propone todo lo contrario, pues la página 74 de su Proyecto de Nación, reitera que pretende ser él quien nombre de forma directa al fiscal general.

Ricardo Anaya no dejó de criticar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al decir que ya se parece a “La Chimoltrufia” en cuanto al tema del NAICM.

No quiere debatir con Meade

En cuanto al reto de Meade, de un debate público sobre la situación inmobiliaria y patrimonial de cada uno de los candidatos presidenciales, Anaya se negó rotundamente diciendo que el único debate en el que él participará, será en el del próximo 22 de abril y que prácticamente se enfrentaría con Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero ofender a nadie, pero lo debo decir con claridad,el debate del próximo día 22 será fundamentalmente con López Obrador, no le veo mucho caso a debatir con quién va en un lejano tercer lugar. Yo fui de los primeros en hacer pública mi declaración patrimonial, mi declaración fiscal y declaración de intereses; por supuesto que procuraré mantenerla actualizada en los próximos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here