La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este miércoles unánimemente formatos específicos del segundo y tercer debates entre candidatos a la Presidencia de la República, correspondientes al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Los magistrados acordaron entre otros puntos los siguientes, concernientes a los primeros dos encuentros de los presidenciables.

Ajustes al formato del primer debate presidencial: Inclusión del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Segundo debate: propuesta para el 20 de mayo a las 21:30 horas “para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana.
Respecto al segundo, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, consejero Benito Nacif, dijo que “esto es para no coincidir con la final de la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) accedió también a modificar el horario del encuentro final de la Liga, el cual se celebrará a las 19:00 horas del mismo día”.

“Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes”. Añadió

Los ajustes aprobados no modificarán la duración de cada uno de los tres debates, la cual será menor a 120 minutos cada uno, y se acordó que, sin demeritar el tiempo de participación de cada candidatura, se reduce el número de bloques de cuatro a tres, uno por cada subtema.

En el tercer debate se agrega al tercer subtema el tópico salud, para quedar:

Crecimiento económico
Pobreza y desigualdad
Educación, ciencia y tecnología
Desarrollo sustentable
Salud y cambio climático

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here