“EL PUEBLO PUEDE COMBATIR CON SU VOTO LA CORRUPCIÓN”: TRONCO

Diariopuntoyaparte.com

COATZACOALCOS, VER.- “El problema de la corrupción no sólo son los políticos, también lo es el pueblo”, planteó Renato Tronco Gómez en el “idioma” con que habla en su campaña: “de frente, clarito y pelado”.

El candidato de la Coalición PAN PRD Y MC a la diputación por el Distrito Federal XI presidió el evento de campaña política en la colonia López Mateos durante la tarde noche de este 4 de abril.

De inicio dejó claro que venía a escuchar a la gente y a responderle verdades aunque duelan, como cuando dijo: “¡no!” a quien le pidió quitar la caseta de cobro, explicándole las razones.

Abordaron temas sobre deficiencias de salud, educación, desempleo, infraestructura urbana y seguridad.

Y fue por ello que planteó por qué sostiene que hay delincuentes inocentes, aclarando que no es defensor de quien haya delinquido.

“¿Cómo puede el Gobierno pedirle al delincuente que no robe, si el Gobierno roba con licencia, con uniforme?”, reflexionó.

Y tocó la llaga: “no sólo son los políticos, también lo es el pueblo”, explicando que para combatir ese fenómeno la gente tiene que salir a votar como un ejercicio democrático, como un deber constitucional.

“No vengo a pedirle que voten por mí, pero sí a explicarles, si quieren, que salgan a votar, por quien quieran, pero salgan, y si quieren, voten contra mí”, manifestó.

Se oyeron entonces las voces que afirman conocer el trabajo de Renato Tronco Gómez, de su palabra cumplida, de su Fe, de su congruencia y de que existe la certeza que sí será diputado federal.