IMG_1149

Esto opina AMLO de “El Bronco” y su aparición en boleta electoral

UnoTv.

La decisión del Tribunal Electoral de permitir al candidato por la vía independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparecer en la boleta del próximo 1° de julio fue “controvertida”, afirmó el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de encabezar actividad proselitista en la localidad de Jerez de García Salinas, Zacatecas, el político tabasqueño dijo que es un fallo “muy contrario a la limpieza que debe haber en procesos electorales, pero ya tomó esa decisión el Tribunal”, por lo que él no intercederá en el proceso.

“He opinado que deberían darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional de que mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados. En conclusión: que participen candidatos y que sean los ciudadanos el 1° de julio los que coloquen a cada quien en su lugar”.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el tema lo tiene sin cuidado, puesto que “sabemos que” ganarán (su coalición).

Recordó que más conciudadanos deseaban participar, mas no pudieron reunir las firmas, como “la señora Marichuy, quien representa a mujeres indígenas; deberían considerarlo y no excluir a nadie”.

“La elección será decisión de los ciudadanos y será voto masivo a favor de nuestro movimiento, entonces no va a ser una elección reñida, vamos a ganar por paliza. No es posible revertir resultados, porque estamos muy arriba, ganaremos (por un amplio margen), no se va a decidir en el INE ni en el Tribunal”.