Iberdrola, la empresa de energías renovables más grande del mundo, dialogará y negociará con quien resulte ganador en el proceso electoral de México, porque su compromiso es con el país y sus ciudadanos, aseguró su presidente, Ignacio Galán.

Refrendó su apuesta por México porque “siempre han cumplido lo que han dicho. Hemos pasado por gobiernos distintos, por situaciones distintas, secretarios de Energía varios, pero siempre han cumplido lo que han comprometido… lo digo con orgullo, jamás los mexicanos me fallaron”, dijo.

Con ese argumento es como responde a los inversionistas internacionales cuando le cuestionan por qué invertir en México, aseguró el directivo durante un encuentro con prensa mexicana y brasileña en el marco de la Junta de Accionistas que se lleva a cabo este viernes en Bilbao.

Luego de destacar que Iberdrola ya trabajó con gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), dijo que el compromiso de la empresa es con los mexicanos, que son quienes eligen a los gobiernos, por lo que son respetuosos de ese proceso.

“Nosotros negociaremos con cualquier gobierno que elijan los mexicanos para seguir dando el servicio que estamos dando en este momento… yo creo profundamente en la democracia”, dijo el presidente de Iberdrola, que en México es el principal productor privado de electricidad.

Destacó que se tienen que buscar los caminos necesarios para producir energía eléctrica para el 20% de los mexicanos y para ello, “veremos, estudiaremos, analizaremos y negociaremos y hablaremos, el cambio forma parte de nuestra vida”.

En los 120 años de historia de Iberdrola hubo guerras civiles, guerras mundiales, dictaduras, y tan sólo en los últimos años hubo un referéndum en Escocia, se aprobó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cambiaron los gobiernos de Francia y Alemania y en España hubo un año sin gobierno.

“Somos un sector que tiene que vivir y convivir con aquello que los ciudadanos decidan en cada país, yo creo profundamente en la democracia… esta es nuestra línea de actuación… En México seguiremos dando el servicio que el país necesita”, destacó.

Ejemplificó que, primero se necesitó que se apoyará la producción que necesitaba la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en este momento el país requiere dar suministros para clientes privados y trabaja en ese tema, y se hará como se estipule ya sea con centrales renovables o de gas.

Además, destacó que en caso de que haya oportunidades o concursos para invertir en líneas de transmisión “nos sentiremos y las miraremos, pero el compromiso es con el país”.

Galán refirió que agencias ratificaron la calificación de riesgo soberano de México y de Brasil, a pesar de los procesos electorales, “esto es un activo que se tiene que presumir”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here