Un concienzudo análisis de “las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de” México y Estados Unidos fue el tópico fundamental de la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, con la secretaria de Seguridad Interior del país vecino, Kirstjen Nielsen.

Durante el intercambio de impresiones, ambos funcionarios pactaron analizar la mejor manera de atender la situación de indocumentados con estricto apego a los derechos fundamentales de las personas, así como acatando la bilateralidad legal de los países citados al diálogo.

“Las autoridades mexicanas y estadounidenses de la (Segob) y de Seguridad Interior de Estados Unidos, respectivamente, trabajan en estrecha colaboración para coordinar la migración y la seguridad conforme a las leyes de cada país y protegiendo los derechos humanos”.

La conversación se dio a una semana de que Kirstjen Nielsen visitara México, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para analizar temas migratorios, económicos y de seguridad que afectan a ambos países.

Además, la funcionaria estadounidense firmó tres acuerdos para reforzar las inspecciones en las aduanas de la frontera norte del país, con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here