IMG_1031

Militares de EU en frontera no afectan diálogo del TLC: México

UnoTv.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, sostuvo este jueves que el diálogo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) no se ha visto afectado, pese al despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos

“Las pláticas continúan, seguirá habiendo este diálogo. El propósito es que sea un acuerdo favorable para las tres partes: para Canadá, para Estados Unidos y desde luego para México. Ése es el objetivo y no habrá de llegarse a ningún acuerdo hasta no alcanzar precisamente ese objetivo”.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República

El vocero reiteró que México estará vigilante sobre el actuar de la Guardia Nacional desplegada en la frontera sur de la nación norteamericana.

“Determinaremos en función del despliegue de la misma cuáles serán las medidas apropiadas para seguir velando por la integridad de nuestros connacionales por el respeto a la soberanía nacional y a la dignidad de los mexicanos”.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República

El miércoles, la Secretaría De Relaciones Exteriores informó mediante un comunicado los puntos a detalle sobre el actuar de la Guardia Nacional en la frontera sur de Estados Unidos.